¿Quién son los Preppers?

El término prepper ha surgido en la actualidad para referirse internacionalmente a la persona o al grupo de ellas que se preparan para cualquier tipo de desastre o emergencia global. Estas personas creen en un posible final del mundo civilizado tal como lo conocemos, una catástrofe global , o pandémias, por lo que pretenden estar listos para un posible «colapso de la civilización».

Varias fuentes exponen que este fenómeno surgió hace varias décadas, estas personas disponen de refugios equipados con todo tipos de materiales para la supervivencia a la hora de un desastre, realizan una gran acumulación, de comida, agua y materiales para muchos meses e incluso para años.

Un Prepper se prepara en todos los ámbitos de la formación para poder estar preparado ante cualquier emergencia, por los métodos que sean necesarios.

El movimiento de los preppres comenzó en los estados unidos, en la década de los 60, y principalmente durante la guerra fria, pero se ha extendido hasta tal punto que países occidentales como el Reino Unido, Francia, Canadá, España y Australia se han unido a este movimiento preparacionista. No se sabe con seguridad cuantos preppers existen en los estados unidos en la actualidad pero se conoce que desde el 2010 que se estimaba que habían alrededor de 4millones de preppers ha ido en aumento y el número de prepper blogs, podcasts y sitios web se han multiplicado significativamente. Este es un fenómeno social en auge.

Además de abastecimiento de comida y agua, dedican muchas horas a formarse, actividades de defensa y caza como disparar arcos y armas de supervivencia, practican paso a paso como actuar y protegerse hasta siguen un duro entrenamiento para alguna eventualidad en la cual tuvieran que caminar durante días. Muchos de estos preppers también construyen refugios para estar mas seguros, incluso  algunos grupos poseen búnkeres o refugios ocultos, donde tienen sistemas de comunicaciones radio/radio VHF o HF

También se forman entre otras materias en  en transmisiones y comunicaciones, primeros auxilios, técnicas de supervivencia, guerra NBQR

DICCIONARIO O GLOSARIO PARA LOS PREPPERS:
A:
ABC: Vía aérea Respiración Circulación. Este es el orden en el que se valora las cosas cuando se enfrentan a una persona enferma o lesionada.
AGW: calentamiento global antropogénico. El calentamiento global causado por la acción directa de los seres humanos.
Estrategia Alfa: Esto es cuando vaya a guardar más preparaciones de largo plazo que las necesidades de su familia, específicamente para el trueque o la caridad en una situación de crisis.

B:
Bugging: Mantenerse poner en su ubicación actual durante una situación de crisis o colapso.
BOB: Bug fuera bolsa. Una bolsa llena de todo lo que se necesita para sobrevivir fuera de casa durante un mínimo de 72 horas. La bolsa debe contener elementos esenciales como alimentos, herramientas necesarias, un suministro de alimentos compacto, un dispositivo de filtración, y artículos personales, tales como medicamentos de prescripción o lentes de repuesto, que se adapten a sus circunstancias.
BOL: ubicación o  albergue. Este es un refugio para el que va a reubicar su casa debe verse comprometida.
BOR: ruta. Este es un mapa con por lo menos dos rutas que puede seguir claramente marcadas en ellas antes de que llegue el momento de salir de su área. (Usted debe practicar al viajar la ruta, en busca de problemas en el camino, y la localización de las paradas para el abrigo, agua o alimento.)
BOV: fuera del vehículo. Su vehículo de elección para moverse de su posición actual hasta su retirada.


C:
Cache: almacenado mercancías en lugares a lo largo de su ruta para llegar a casa en su BOL. El término también se utiliza para referirse a los suministros que ha enterrado por razones de seguridad.
CC: Encubierto. Esto se refiere a la realización de un arma de fuego en su persona que está oculto a la vista de los demás.
CME: eyección de masa coronal. Una eyección de plasma del sol que viaja a la Tierra y tiene la capacidad para freír transformadores eléctricos causando apagones generalizados a largo plazo en grandes áreas geográficas. También conocido como tormentas solares.


D:
DECON: Descontaminación. Controlar o que contiene una sustancia química, biológica, nuclear o ataque radiológico o de emergencia. DECON A: La descontaminación de la zona. La zona de sellado en el que la descontaminación se lleva a cabo.

E:
EDC:  Un pequeño kit que usted tiene con usted todos los días.
EMP: pulso electromagnético. Un pulso natural o artificial de energía electromagnética que puede ser lo suficientemente fuerte como para noquear a la red eléctrica en una amplia zona geográfica.


F:
FAK: Kit de primeros auxilios. No es el básico con unas cuantas tiritas y un poco de Neosporin, pero un lleno en el juego de táctica con suministros para el tratamiento de grandes traumas como heridas de bala.
FIFO: primero en entrar, primero en salir. El principio básico de la rotación de alimentos stock.
FRH: sin llama del calentador de la ración. Un calentador químico activado por agua incluido con MRE (ver más abajo para MRE) 

 


G:
Genny / Geni: Generador de energía de emergencia.
OGM: organismo modificado genéticamente. Muchos preppers están contra la comida que ha sido modificada genéticamente.
GHB: Bolsa de dia. Esta debe contener todo lo necesario para que el traslado desde un lugar como el trabajo o la escuela a su hogar sea exitoso en caso de emergencia.
GOOD: Una evacuación rápida. Por lo general, en el marco de un evento que ha hecho su lugar peligroso para permanecer en el


H:
Ham: Término de argot para un operador de radio aficionado. 
HEMP: Pulso electro-magnético de alta altitud (véase EMP)
Hunker: Permanecer seguro en el país durante la duración de una emergencia. (También: Bugging In)
Hombre gris: Este es un método de camuflarse a la vista. Se mezclan, al no ser visible o fácilmente descriptible.


I:
IFAK: Kit de primeros auxilios individual. Por lo general, un kit pequeño y portátil que contiene suministros suficientes para una persona.
INCH: El código para dejar que su familia o grupo de supervivientes cuando saben que no se puede llegar a casa y que no deben estar esperando por ti, ya que hay que continuar con el plan que usted hizo como un grupo.


L:
LED: diodo emisor de luz . Bombillas pequeñas que caben fácilmente en un circuito eléctrico. Son extremadamente duraderos que los hace popular para la iluminación de emergencia.
Law: (ley) agente de la autoridad

M:
MAG: ayuda mutua en grupo. Un grupo de personas que se reúnen con regularidad para discutir temas prepper y ofrecer ideas, apoyo y asistencia a la otra u otras personas
Martial Law (Ley Marcial) Cuando la constitución y las leyes ordinarias se suspenden y el más alto oficial del ejército más alto es el encargado, en oposición a un funcionario electo. Esto se reserva para tiempos de crisis extrema.
MRE: Comidas listas para consumir. Un término para comidas precocinadas bolsa se puede abrir y comer en movimiento. Estos son ampliamente utilizados por los militares y con frecuencia tienen un pequeño calentador sin llama. (Ver FRH)
MSM: corriente principal de medios . Esto se refiere a la red de noticias y periódicos grandes corporativos. No es la fuente más fiable de información en muchos casos, debido al sesgo político.


N:
Máscara N95: Una máscara protectora que filtra al menos el 95% de las partículas suspendidas en el aire.
Máscara N100: Una máscara protectora que filtra al menos el 99,97% de partículas en el aire. Utilice esta opción si el contaminante o virus está compuesto por partículas más pequeñas.
NAD: no es un simulacro. Un término usado por los militares y policiales para indicar que es un evento serio y legítimo. Si escucha esto, empezar a moverse.
NBC: Nuclear Química Biológica. Se utiliza para describir los contaminantes nucleares, biológicas o químicas, armas o ataques. También se utiliza para describir el engranaje diseñado para proteger al usuario de dichos contaminantes. actualmente se le añade R de accidentes radiológicos
NWH: Nuclear ojiva. El dispositivo nuclear unido al extremo de un misil.

O:
OPSEC: seguridad operativa. Un término militar. Mantener sus funcionamiento seguro significa que se tiene cuidado de no revelar cositas aparentemente benignos de información que pueda ser recogida por alguien con la intención de requisar sus suministros o casa. En otras palabras, “En boca cerrada no entran moscas.”


P:
PAW: post-apocalíptico mundo. Lo que queda de la sociedad y la tecnología después de un desastre masivo.
PCW: pos colapso Mundial (Ver post-apocalíptico.)
PDW: arma de defensa personal. Un arma que llevas en tu persona como una pequeña arma de fuego, cuchillo, etc.
PSK: Kit de supervivencia personal. Un pequeño botiquín, a menudo en una lata, que contiene elementos esenciales que se puede salir de un apuro, como un mini brújula, espejo de señales, anzuelos de pesca y la línea, pedernal, etc.

Q:
QT: Quiet / silencio. Hacer algo en silencio o hablar discretamente para no llamar la atención. Esto también puede significar hacer algo en secreto.

R:
Recon: Reconocimiento. Esta es una misión para obtener secretamente información sobre una persona o un lugar. A menudo, una persona del grupo va a seguir adelante y comprobar las cosas y asegurarse de que la situación es segura antes que los demás llega.
Regla de tres: Generalmente considerado como el punto de corte para la supervivencia humana: 3 minutos sin aire, 3 días sin agua, y 3 semanas sin comida.

S:
SERE: Supervivencia, Escape, Resistencia, Evasión. Habilidades básicas para la supervivencia en la naturaleza, las operaciones de búsqueda y rescate, y evadir o escapar de captura.
Sheeple: Las personas que obedecen ciegamente o creen lo que les dicen sin aplicar el pensamiento crítico.
Shelter-In-Place (Refugio en el Lugar) quedarse donde está durante una emergencia en lugar de tratar de llegar a casa / fuera-de-la-zona. Esto se recomienda cuando el viaje sería peligroso.
SHTF: Este es un acrónimo que preppers utilizan para una epopeya, desastre potencialmente que de una o de otra manera hará cambiar la vida de todos.
SITREP: Informe de situación. Cuando un miembro de un grupo de supervivientes a informar a la “gerente” del grupo después de un período de servicio. Alternativamente, alguien volvía de una misión de exploración de informes lo que han visto y oído.
SWOT: (FODA) Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas. Un ejercicio de papel utilizado para evaluar su plan o ubicación.

T:
TEOTWAWKI: El extremo del mundo como lo sabemos. Un acrónimo utilizado para describir un evento de proporciones apocalípticas, que cambian la vida.
TPTB: Un acrónimo utilizado para describir a los políticos, millonarios y políticos. (Por lo general considerado como un término despectivo.)


V:
VEI: volcánico índice de explosividad. Una escala que mide la “explosividad” de una erupción volcánica para que los eventos se puedan comparar entre sí.


W
WMD: Un acrónimo utilizado para describir las armas de destrucción masiva. Las armas que son capaces de causar la muerte y la destrucción generalizada, por lo general químicos, biológicos o radiactivos en la naturaleza.
WROL: Sin estado de derecho. La anarquía que sigue a un colapso social o una avería.


Y:
YOYO: Usted está por su cuenta. Un acrónimo utilizado para referirse a una situación en la que no hay socorristas, sin aplicación de la ley, y sin asistencia médica. Tiene sólo a sí mismo en la que apoyarse.


Z:
Zeer Pot: método de refrigeración fuera de la red en la que una olla de barro grande alberga una olla de barro más pequeño. el espacio entre los dos  se llena de arena que posteriormente se humedece. La evaporación mantiene el alimento dentro de muchos grados más fría que la temperatura del aire ambiente. 
ZOMBIE: No es la clase caminando muerto, pero una persona (o grupo de personas) que vagan por ahí tratando de averiguar qué hacer a continuación. Después del choque a su nueva realidad ha disminuido, se convertirán en hambre, desesperado, y peligroso.

Los preppers  No ven la preparación como una meta a alcanzar, sino como un camino que deben seguir. Su estilo de vida consiste en estar preparados para cualquier cosa que pueda pasar: un terremoto, un huracán, un virus…

¡Ojo! no son acaparadores. Los acaparadores son aquellos que arrasan literalmente con las mascarillas o con los geles desinfectantes ante el avance del coronavirus. Es más, los acaparadores son justo lo contrario de los «preppers». Ellos son enemigos del pánico y creen que la sensación de tensión debe ser constante porque su vida gira en torno a prepararse.

También las técnicas de supervivencia son las recopilaciones de procedimientos y técnicas dedicadas a sobrevivir a una situación de emergencia.

Los preppers lo practican como un estilo de vida, que les compromete a estar formándose, estudiando materiales, procedimientos y técnicas ante un desastre global donde la supervivencia propia y del grupo sea la ultima y única forma de vida.

La entrada ¿Quién son los Preppers? se publicó primero en TheNorthvivorNews.

Enportada4Mochila72horasPreparacionismoPreppersSupervivencia

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Popular posts

Destacado