Rastreo y observación de fauna salvaje

Dentro de las actividades actuales que se desarrollan en la naturaleza, el rastreo y la observación de fauna salvaje están en pleno auge. Como todas aquellas actividades que se realizan en el medio natural, llevar la ropa y el equipo adecuado nos permite realizarlas de manera segura, cómoda y efectiva.

Evidentemente, el equipo básico para el rastreo lo llevamos de serie, nuestros sentidos, pero vamos a ir aportando en diferentes entradas recomendaciones o sugerencias sobre ropa y materiales específicos para rastrear y observar fauna en estado salvaje.

La idea es poder adecuarnos a cada estación, escenario u objetivo del rastreo que se vaya practicar, de esta manera os servirá de guía, ya sea para iniciaros en esta actividad con el equipo técnico, táctico o didáctico, ya sea para mejorarlo o adaptarlo si ya la practicáis.

Puedes leer el artículo original de Fernando Gómez en nuestro magazín 

 

Siempre desde la propia experiencia, y con todo el cariño, trataremos de aportar las mejores recomendaciones para que cada visita al campo se convierta en una manera de desconectar de la ciudad, de las horas en el ordenador, de los estímulos artificiales y nos permita un disfrute de manera segura y efectiva.

 

Rastrear fauna salvaje es una tarea difícil, pero no imposible, si dedicamos tiempo, atención, sentido común y curiosidad.

Necesitaremos reaprender a bajar el ritmo frenético cotidiano para parar y observar lo que nos rodea sin prisa.

Inmediatamente se abrirá un nuevo mundo de detalles y percepciones que no tiene vuelta atrás y que simplemente te conecta contigo mismo, con nuestra esencia y así también con el entorno.

Una vez comencemos a tener algo de experiencia rastreando, observar la fauna se irá volviendo una tarea más fácil y satisfactoria.

Te invitamos a acompañarnos en este camino en el que te guiaremos tanto para la elección de equipos como para la formación y asesoramiento relacionado con el rastreo y observación de fauna salvaje, dentro o fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados