¿Qué es un EDC?

Cuando hablamos de un “EDC” nos referimos a esos objetos de deberías llevar en tu día a día, ya sea encima, en tu coche o mochila de trabajo, el termino es una abreviación de “Everyday carry” que en español sería algo así como (cosas que llevas a diario)

Los EDC deben de estar compuestos por objetos encaminados a ser de utilidad en el día a día, teniendo en cuenta nuestro ámbito de trabajo o de actuación diaria, no es lo mismo los objetos y herramientas de una persona que se desplaza para su trabajo por zonas rurales, o trabaja en el campo, que una persona que trabaja en oficinas de una gran ciudad. Los artículos que llevemos deben sernos útiles en dentro de nuestro ámbito, pero también tener la doble función de poderlos usar en casos de emergencias.

¿Cómo saber que EDC debo de llevar cada día? Lo mismo que no salimos ya de casa sin nuestras llaves, el tlf móvil, la cartera, etc. Hay otras herramientas y objetos a considerar, que mejorarían nuestras posibilidades ante una emergencia o nos facilitarían las labores diarias.

Los equipos EDC más comunes son:

  • Un pequeñito botiquín de primeros auxilios con lo básico para curas de pequeñas heridas,
  • Una pequeña linterna siempre nos será útil, desde para alumbrar los caminos, encontrar objetos en zonas poco iluminadas, alumbrar para pequeñas reparaciones, pedir ayuda, o ante cortes de energía.
  • Un pequeño mechero (mejor de soplete) el fuego es uno de los 3 básicos de la supervivencia. También podremos llevar un ferrocerio, o kit de fuego.
  • Un pequeño útil de corte como una navajita (recordar, utilizarla con responsabilidad y según la ley) siempre nos vendrá bien a la hora de cualquier uso de corte, afilar herramientas de madera o realizar utensilios.
  • Las herramientas multiuso son un fundamental en este tipo de equipos, siempre tendremos a mano desde un corta alambres, destornilladores, navaja, abrelatas, punzón, alicates etc.
  • Bolígrafo y libreta de hojas anti agua, será de gran utilizad a la hora de tomar informaciones, apuntar algo de manera rápida o dejar notas
  • Un tlf movil reemplaza cientos de herramientas comunes con la limitante de necesitar estar cargado. Calculadoras, linterna, Cámara, Comunicación instantánea, compas, GPS, mapas, es prácticamente el EDC más utilizado en el mundo. Pero recuerda llevar un sistema para recargarlo como un powerbank
  • Un pañuelo de tela nos valdrá desde para inmovilizaciones de primeros auxilios, para señales, filtro de agua etc.
  • Dinero destinado para una emergencia
  • USB encriptada con copias digitales de documentos legales o que usted determine necesarios
  • Sistema de señalización nocturna, como baliza estroboscópica diurna/IR
  • Aquellas herramientas que por nuestra experiencia consideremos necesarias.

 

Todo este equipo nos cabria de una manera sencilla en un pequeño pouch, bandolera, o riñonera.

 

Una vez que tengamos decidido que EDC vamos a llevar con nosotros, debemos convertirlo en un hábito, y aún más importante saberle sacar todo el partido a las herramientas o materiales que en el portemos en nuestro EDC

 

Es importante que tengas en cuenta los siguientes factores en el momento de preparar tu Kit EDC urbano:

 

Dónde residimos o nos movemos:

Tu EDC urbano debe estar preparado según las necesidades de por dónde residas o trabajes, no es lo mismo el entorno rural en medio de bosques y montañas, que una gran ciudad con barrios conflictivos.

Por ejemplo, en entorno rural, sería bueno incluir un pequeño kit de supervivencia y brújula

Si por tu tipo de trabajo o residencia utilizas medios electrónicos como tlf móvil, un powerbank o cargador solar es imprescindible

 

 

¿Cuánto tiempo lo tendrías que usar en caso de emergencia?

No es lo mismo preparar un EDC para un día de trabajo, que, para un viaje de 4 días, o en caso de tenerlo que usar, seria en zona rural remota, donde la ayuda puede tardar 2 días en llegar, o en zona urbana donde me puedo poner a resguardo en poco tiempo.

 

Este articulo solo pretende ser una pequeña guía de indicaciones teniendo en cuenta generalidades, el mejor EDC es el que nosotros mismos con nuestra experiencia podemos confeccionar.

El mejor EDC es aquel que tenemos en nuestra cabeza, con los conocimientos adquiridos y habilidades aprendidas, como decimos en nuestros cursos en Northvivor.

 

El sentido común en caso de emergencias es nuestra mejor herramienta

 

ActualidadConsejosPreparacionismoPreppersSupervivencia

Kommentar hinterlassen

Alle Kommentare werden von einem Moderator vor der Veröffentlichung überprüft