Política de reembolso

7. Política de cambios

    Si el CLIENTE desea cambiar la talla y/o color de un artículo, puede hacerlo sin coste alguno. Para ello dispone de 14 días desde la fecha de entrega.

    Se puede cambiar la talla o color de un artículo una sola vez. Si tras el cambio el CLIENTE sigue sin estar conforme, puede proceder a su devolución siguiendo las instrucciones detalladas en el punto 8 de estas condiciones. 

    8. Devoluciones

    Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 9 sobre el derecho de desistimiento, se admitirán devoluciones o cambios de los productos que el cliente desee realizar durante los 30 días siguientes a la fecha de entrega del producto. Dicha devolución no es aplicable a los cursos y actividades formativas, puesto que, dada la naturaleza del servicio objeto de contratación, en este caso no es posible efectuar devoluciones.

    Para solicitar la devolución del pedido o de parte de él, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con NORTHVIVOR enviando un correo electrónico a atencionalcliente@northvivor.com, indicando el motivo de la devolución para poder informarle de las instrucciones y pasos a seguir. Asimismo, será necesario señalar el nombre y apellidos y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, la tramitaremos oportunamente.

    Para realizar la devolución se deberán incluir el embalaje y accesorios. El CLIENTE deberá devolver el artículo empaquetado en su embalaje original, asegurándose de que todos los artículos lleven sus etiquetas originales.

    En caso de que el CLIENTE devuelva los productos de acuerdo con esta garantía de devolución voluntaria, le reembolsaremos el precio del producto abonado, pero no los costes de envío de la compra inicial. El CLIENTE corre con los gastos de transporte y los costes de devolución. Los costes originales de envío y devolución solo serán reembolsados en las devoluciones de ropa o calzado comprado en nuestras webs.

    Los reembolsos suelen hacerse efectivos en un plazo máximo de 14 días desde que se compruebe que los productos devueltos están en perfecto estado y se comunique al CLIENTE que procede realizar el reembolso. Dicho reembolso se realizaré en los mismos términos y utilizando el mismo medio de pago que se usaron para realizar la compra.

    Por su parte, en caso de devoluciones o cambios de productos por defecto de fábrica, daños en el transporte o errores de entrega, se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

    Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de NORTHVIVOR.

    Una vez examinado el producto devuelto, le comunicaremos al CLIENTE por correo electrónico si procede el reembolso, reparación o sustitución del mismo. El reembolso, reparación o sustitución que se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que se envié el correo electrónico confirmando que procede el reembolso, reparación o la sustitución del artículo no conforme.

    En caso de reembolso, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente. El reembolso se efectuará en los mismos términos y medio de pago utilizado para la compra.

    En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de NORTHVIVOR del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 14 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

    NORTHVIVOR se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

    9. Derecho de Desistimiento

    El derecho al desistimiento, de acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, no será aplicable a los siguientes productos o servicios ofertados en nuestra web:

    • Cursos y actividades formativas: La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

    IMPORTANTE: A estos efectos, al pulsar el botón "Comprar" usted consiente expresamente que el servicio objeto del presente contrato inicie su prestación dentro del periodo legal de desistimiento (14 días) por lo que, de acuerdo con el artículo 103 a) y 108.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, cuando el servicio haya sido prestado totalmente perderá su derecho al desistimiento y, cuando el servicio haya sido prestado parcialmente, en caso de desistimiento, deberá abonar la parte proporcional.

    • Los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

    En aquellos casos en los que no esté exceptuado, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a NORTHVIVOR, S.L., Plaza Angel Medeiros, nº 10, Albarellos de Monterrei, 32618 de Ourense, correo electrónico: info@northvivor.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

    Modelo de formulario de desistimiento

    A la atención de:

    NORTHVIVOR, SL (B32493025)

    Federico Tapia, 63 Bajo

    15005 A Coruña

     

    atencionalcliente@northvivor.com 

    Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

    Recibido/Pedido el:

    Nombre del consumidor:

    Firma del consumidor

    Fecha

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    Consecuencias del desistimiento:

    En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

    Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    Deberá usted devolvernos los bienes a NORTHVIVOR, S.L., Federico Tapia, 63 Bajo 15005 A Coruña, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El coste de devolución de los bienes correrá de su parte.

    Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

     

     

    Términos de Uso | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política Envíos | Devoluciones Cookies


    Última actualización Julio 2020